Limpiarse la cara, darse un baño de inmersión con sales, exfoliarse, ponerse cremas, contratar una sesión de masajes, manicuría o pedicuría de vez en cuando son mimos que hacen bien al cuerpo y al alma y por ende, hacen que los demás nos vean bien también...

En esta sección compartimos con ustedes tips de Belleza, salud y muchos más...



Beauty Resolutions 2013...

He estado pensando que los años que comienzan son siempre oportunidades que se nos presentan para intentar cosas nuevas y mejorar otras, reformarnos o reinventarnos… Los primeros meses del año nos acompañan siempre con la ilusión de que aún nos quedan muchos meses para lograr todo aquello que nos hayamos propuesto al levantar las copas y brindar con nuestros seres queridos...
Junto a Velia Lemel se nos ocurrió pues pensar en Beauty Resolutions para el 2013.
La piel es nuestro contacto con el mundo externo… Es, por lo tanto, nuestra carta de presentación a la sociedad. Es un órgano complejo que refleja la salud del resto de los órganos, el estado anímico o los efectos del entorno físico. Entonces debemos proponernos para este año lucir una piel cuidada, lozana y joven. Para ello, he aquí nuestras Beauty resolutions 2013
1. Consultar a un profesional que nos pueda recomendar los tratamientos y productos adecuados. Un buen diagnóstico de piel hace foco sobre las necesidades específicas de cada paciente permitiendo así optimizar los resultados y lograr el mejor costo-beneficio.
2. Usar simpre protector solar pues es fundamental para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro (manifestado con la pérdida de la elasticidad cutánea, arrugas y pérdida de la transiluminación), así como las hiperpigmentaciones o manchas e incluso lesiones premalignas y cáncer de piel; no en vano se dice que el fotoprotector es la mejor crema antiage.
3. Adoptar hábitos saludables, como por ejemplo, abandonar el cigarrillo. El tabaquismo ejerce numerosos efectos nocivos sobre nuestra piel: entre los más importantes, se encuentra el empeoramiento de algunas enfermedades cutáneas como la psoriasis o las pustulosis palmoplantares, la predisposición a la mala cicatrización de heridas, la aparición de tumores cutáneos (especialmente de la cavidad oral) y alteraciones cosméticas como la mayor sequedad de la piel, elastosis y/o mayor número de arrugas. Los individuos fumadores parecen prematuramente viejos, con la piel más apagada y castigada, con arrugas más profundas y tempranas y ojeras más marcadas.
4. Realizar una actividad física adecuada y mantener una dieta balanceada, ambos aliados esenciales en el mantenimiento de una piel sana, firme y lozana .Con esta finalidad también es de gran beneficio la ingesta de complejos antioxidantes tales como vitaminas E, C, betacarotenos y extractos de té verde, ya sea en la dieta o en suplementos dietarios. Actualmente podemos encontrarlos en comprimidos o gotas bebibles (también encontramos cosméticos específicos que contienen antioxidantes de eficacia tópica demostrada como la vitamina E y C).
Ok. Ya tenemos entonces nuestras resoluciones! Ahora sólo nos falta llenarnos de energía y voluntad para llevarlas a cabo. No hay nada más reconfortante que terminar el año sabiendo que uno logró cumplir aquello que se propuso…
Por último, le pedí a Velia algunos tips de tratamientos que también podemos llevar a cabo durante este año…
- Marcadores de la edad  (las manchas de la cara, el cuello, el escote y el dorso de manos): se puede realizar en forma simple y efectiva con láser Q- Switched. Se trata de un tratamiento moderno y específico para la eliminación de lesiones pigmentadas superficiales y profundas, incluso en verano y en fototipos altos.
- Piel de párpados: característicamente más fina y frágil, su tratamiento mejorará notablemente nuestra apariencia. El tratamiento de Thermage consiste en el suministro de energía por radiofrecuencia en una sola sesión, mediante un aplicador especialmente diseñado para párpados. Produce efectos de contracción y producción de colágeno con un importante rejuvenecimiento inmediato y posterior al tratamiento. No requiere de cuidados posteriores y se puede continuar con la rutina normal luego de efectuarlo. Puede complementarse con cremas efecto simil toxina botulínica o de retinol para contorno de ojos
- Envejecimiento cutáneo y los cambios que este conlleva (sequedad de la piel, laxitud, arrugas, pérdida de la demarcación del contorno del rostro): es preciso recurrir a diferentes técnicas, como los fillers o rellenos, que son una opción muy útil, rápida y efectiva para corregir. El ácido hialurónico (un producto de origen no animal, biodegradable y reabsorbible) rellena arrugas, devuelve volumen y revitaliza la piel, ya que además retiene agua y favorece la hidratación. La corrección es inmediata y de apariencia muy natural.
- Vitalidad de la piel y un aspecto juvenil: además de mantener una rutina mínima de cuidados diarios de la piel, una alternativa innovadora de tratamiento son lascremas de células madre de origen vegetal. Las células madre son células indiferenciadas, capaces de proliferar y autorenovarse. Actuarían como un sistema de reparación en el organismo, protegen la longevidad de las células madre en la piel y retrasan el envejecimiento de las células esenciales combatiendo así el envejecimiento cronológico. Este tratamiento se incorpora al arsenal terapéutico que incluye otros principios activos también altamente efectivos y que pueden combinarse de acuerdo al biotipo cutáneo de cada individuo como el ácido retinoico, los alfahidroxiácidos , las cremas de caviar, etc.
Muchas gracias, Velia!!

3 comentarios:

  1. Las cremas con células madre no las conozco en el mercado. Hay alguna marca que Velia nos pueda recomendar??
    Gracias por los consejos, muy buena la nota!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, soy Gra, fijate en la página de la Dra. Lemel que en su instituto venden diversas cremas y entre ellas con células madre.
    Pat, el huile de Nuxe es excelente¡¡¡ Yo lo uso también en el pelo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra, muchas gracias por el dato!!!

      Adriana

      Eliminar